Las Maravillas del Mundo Moderno son siete y son las siguientes:
1. Chichén Itzá (Yucatán, México):. Esta antigua ciudad fue el centro político, religioso y comercial de la civilización maya. Fundada hacia el año 525 DC, el mayor testimonio de esta ciudadela es la gran pirámide de 55.5 metros de base y 24 metros de altura que recibe el nombre de Kukulkán, en honor al dios de la dualidad.
2. Coliseo Romano (Roma, Italia): Los restos que aún se pueden observar pertenecen a lo que fue el enorme anfiteatro Flavio de la antigua Roma que se ubicada en el centro de la ciudad y en el que se llevaban a cabo las luchas de gladiadores así como diversos espectáculos públicos; transformándose en el anfiteatro más grande construido en el Imperio Romano.
3. Cristo Redentor (Río de Janeiro, Brasil) de la ciudad de Río de Janeiro; esta estructura gigantesca rememora la figura de Cristo y cobra vida en la cima del Cerro del Corcovado. Tiene una altura de 38 metros aunque 8 de ellos pertenecen al pedestal sobre el que se asienta la figura religiosa.
4. Gran Muralla China (China) Esta gigantesca pared que cruza China de este a oeste fue construida por iniciativa del Emperador Quin Shihuang quien pensó en una muralla que protegiera al imperio chino de las invasiones de los nómadas de Mongolia y la Manchuria.
5. Machu Pichu (Cuzco, Perú): Descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham la ciudadela sagrada de Machu Pichu es el relato más trascendental de la cultura Inca, un sitio arqueológico que se esconde en el corazón de la Cordillera de los Andes y deja entrever las características y la forma de vida de este pueblo. Construida durante el siglo XV en honor a Pachakuteq, el fundador del primer emperador inca.
6. Petra (Jordania): Del antiguo reino nabateo, ubicada en el valle de la Aravá y fundada hacia el año 300 a. C por los edomitas, la antigua ciudad fue luego ocupada por los nabateos quienes la hicieron prosperar gracias a sus rutas comerciales. Lamentablemente, hacia el siglo VIII estas rutas cambiaron y así fue como la ciudad fue abandonada por sus habitantes hasta que fueron descubiertas en 1812 por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt.
7. Taj Mahal (Agra, India): Su historia se remonta al reinado del emperador musulmán Sha Jahan quien ordenó su construcción en honor a su esposa favorita Mumtaz Mahal quien murió al dar a luz a su hijo número catorce. Las obras comenzaron en 1631 y finalizaron en 1654 y en ella participaron unos 20.000 trabajadores
El Taj Mahal está situado en la ciudad de Agra y es considerado como uno de los edificios más maravillosos de la arquitectura mongola.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario